viernes, 11 de septiembre de 2015

¡¡¡Feliz día maestros!!!

Se es docente por una razón, se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas, en cualquier nivel en el que nos desempeñemos.
Va más allá de un trabajo, de un título, de un cargo. Es una elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser.
Hoy mientras nos asustamos viendo el desmembramiento de la sociedad, sería interesante que aprovechemos el espacio que nos da la escuela para abrir los ojos un poco más y reflexionar sobre la posibilidad de revertir esta situación.
No olvidemos que la historia no solo se mueve por las grandes figuras, sino también por el pequeño gran esfuerzo de cada uno de nosotros, allí radica nuestra responsabilidad.
Porque trabajando día a día entre docentes y alumnos podemos comenzar a construir una nueva realidad que resulte más feliz, pensando en aquello que nos caracteriza y nos reúne para valorizarlo y afianzarlo como base de construcción de algo más.
Por eso es importante que hoy, además de recordar a Sarmiento y saludar a los docentes, veamos que podemos hacer por nosotros mismos y nuestro futuro.

¡¡¡Feliz día para todos los que luchan por la educación!!!



Para celebrar compartimos dos vídeos realizados junto a todos los niños de nuestra escuela, y especialmente con la colaboración de los alumnos de 6 año.







No hay comentarios:

Publicar un comentario