lunes, 20 de junio de 2016

Querida Bandera

Hoy 20 de Junio pero de 1820 moría en Buenos Aires Manuel Belgrano en la pobreza extrema, asolado por la guerra civil. Además de ser el creador de la bandera, Belgrano fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social, y luchó por la independencia de nuestro país.
En homenaje a la sublime enseña que Belgrano nos legó, los alumnos de 5ºB redactaron estas estrofas poéticas inspiradas en nuestro Emblema Nacional.




 Bandera, banderita 
de mi corazón
 yo te veo flamear
 y me muero de amor.

Agustina



Banderita, Banderita
de mi patria me
gusta tu color 
y estas en mi corazón.

Valentin


La patria nuestra
El signo de nuestro corazon
sera la libertad
con mucho amor

Esmeralda y Maite


Bandera , Banderita
de mi corazón
cuando te veo 
lloro de la emoción.

Juanita


Bandera, Banderita
de mi corazon,
yo te cato todos los días 
para mi y para vos.

Evelin
Bandera, banderita
sos el signo de mi amor
y te llevo en mi corazon.

Candela

Banderita celeste y blanca
siempre te tengo presente
acá y en el centro de mi corazón.

Dionisio

Mi bandera, mi banderita
que yo te respeto
con amor y honor
te veo, te saludo 
y lloro de amor.

Lucila

Banderita 
de mi amor
sos la luz de 
mi corazón.

Ailen

Banderita celeste y blanca
yo te canto con alegría
y te llevo en mi corazón.
Mia


Bandera
de mi corazon
nosotros damos
la vida por vos.

Joaquin y Thiago

Bandera, banderita
Belgrano te creo
en Rosario te izó. 

Rodrigo


"Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional."




No hay comentarios:

Publicar un comentario